miércoles, 6 de abril de 2011

PATRICIA MICCIO - Falleció Hoy 6 de Marzo

La ex modelo y conductora Patricia Miccio falleció hoy a los 56 años, según nos comunicaron vía twitter nuestros cronistas de Jordiweb en Buenos Aires tras una lucha contra el cáncer de mama que se extendió durante los últimos 10 años. En la madrugada de Buenos Aires, mañana de España recibí la triste noticia.

En el año 2000, Miccio combatió por primera vez la enfermedad y salió airosa. Tras esa experiencia, escribió “Actitud y aceptación para enfrentar la enfermedad”, un libro donde da testimonio en primera persona.

“La manera en que se enfrenta el cáncer es determinante”, declaraba la modelo hace unos meses, cuando tuvo una “recaidita” en la enfermedad, como ella misma la definió y tuvo que volver al tratamiento.

PATRICIA MICCIO

Este año, en Punta del Este, Susana Giménez pasó a saludarla, cuando la modelo volvió a padecer la enfermedad y  durante una larga charla Patricia le confirmó que “el nuevo tratamiento de quimioterapia está funcionando muy bien”. Por lo menos eso Susana me dijo a mi.

En una de las innumerables entrevistas la modelo había confesado que: “La manera en que se enfrenta el cáncer es determinante”, “La realidad es que yo soy una enferma crónica. Cada tanto voy a tener alguna ‘recaidita’ de estas, pero como yo no tengo órganos tomados, y aunque los tuviera, hoy zafas muchísimas veces del cáncer. Yo tengo cáncer de ganglios, que sigue siendo cáncer de mamas. Lo traté a tiempo, lo curé una vez, y ahora que volvió a aparecer lo voy a superar de nuevo“.

Mi médico personal de Argentina y que a menudo visito, ex Decano de Medicina y emérito Profesor de La Universidad de La Plata,  CARLOS BELLONE indicó en charla a Jordi, por un caso similar;  que cuando se toman los ganglios la enfermedad se convierte en terminal,  en tiempo depende del paciente y su fuerza interior, pero su característica no cambia. Por eso el siempre en casos así, recomienda cortar por lo sano y extirpar ganglios aunque no estén tomados. Lo lamentamos mucho, era una amiga, y gran persona. Para todos ustedes hoy  llego con con esta triste noticia VIRGI.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

elmaestro@jordiweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario