jueves, 21 de abril de 2011

Osvaldo Miranda falleció hoy mi homenaje. Tenía 95 casi 96 años.

El actor Osvaldo Miranda, uno de los íconos más entrañables del teatro y cine argentino, falleció esta mañana a los 96 años en su casa de la Ciudad de Buenos Aires producto de un paro cardiorrespiratorio. Osvaldo Miranda será recordado por siempre por los que amamos el buen teatro de comedias.

En mi última entrevista que le realicé en Buenos Aires el año pasado a Osvaldo Miranda en su casa;  ya se le notaba el  peso de los años pero estaba muy lúcido,  me invitó mientras conversábamos a tomar unos “amargo” (mate sin azúcar bebida típica del cono sur.)

En un momento me dijo, como recordando a la distancia con su mirada cancina:  como si el no fuera Osvaldo Miranda el hombre de éxitos.“Quise ser actor, siempre. Pero empecé cantando tangos melódicos y boleros. Como cantaba, me contrataron para una obra de Canaro y Pelay, Rascacielos, que fue mi debut. Después estuve en teatros de revistas y compañías musicales y luego, poco a poco, como yo lo deseaba, el actor hizo desaparecer al cantante"

Miranda

Osvaldo Miranda fue sin duda, figura central de cine argentino entre las décadas del 40 y el 70. Protagonizó un innumerable cantidad de películas de éxito y mas de 50 obras. Me dijo aquel día: “las que mas recuerdo hoy son la obras de teatro, yo me considero un comediante actor de teatro el cine, bueno lo hacía por trabajo, pero lo que me daba placer era el teatro.”  "Bajo el árbol del amor", "La pequeña choza", "La jaula de las locas", "Puedes llamarme papá", "Vivir al día",  y "40 kilates" son para mi inolvidables recuerdos.

En Televisión lo mas recordado es “La nena” donde Osvaldo Miranda era la figura que acaparaba la audiencia del momento. Mi sentido homenaje. Virgi para ustedes. Como siempre y cumpliendo con Jordiweb, les recomiendo:

Leer: http://virgiespectaculos.blogspot.com/2011/03/sonando-por-bailar-lo-mas-comentado.html

http://virgiespectaculos.blogspot.com/2011/04/prostituta-no-botinera-y-de-lujo.html

http://virgiespectaculos.blogspot.com/2011/04/el-elegido-pablo-echarri.html

http://jordiweb.blogspot.com/2011/04/inflacion-que-es-sabias.html

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, afectados por un juicio.
http://virgiespectaculos.blogspot.com/2011/04/catherine-zeta-jones-y-michael-douglas.html

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

elmaestro@jordiweb.com.ar

EN http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/ - TODO sobre lo inexplicable y Trascendental. Camino hacia otra Dimensión

Los invito a conocer Una pagina hecha y producida para los Argentinos por el mundo.

Su nombre es http://www.jordiweb.com.ar

En ella hay blogs de todo tipo y la leen mas de 2000 personas promedio/día. NO ES COMERCIAL es de amigos para estar informados y participar todos.

Dentro de ella se encuentran muchos blogs que pueden ser de tu interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario