sábado, 9 de abril de 2011

CINE-REVOLUCION - Una Película Política.

El Cruce de los Andes es considerado uno de los grandes hitos de la historia argentina, particularmente de las Guerras de la Independencia así como también, una de las mayores hazañas de la historia militar universal. El general José de San Martín y su ejército atravesaron la cordillera de los Andes desde la región de Cuyo hasta Chile para enfrentar a las tropas de la corona española que allí se encontraban.

La película no responde a la verdadera realidad histórica, sino que es utilizada, para enviar mensajes subliminales en favor de las opiniones del gobierno actual de Cristina que son muy diferentes a la realidad de esos tiempos.  Además, contiene muy mala filmación donde se mezclan escenas de computadora,  con primeros planos exagerados donde se muestra un San Martín muy diferente al Real. A pesar de que Rodrigo De La Serna, es un gran actor no es el mejor elegido para representar a un San Martín completamente diferente.

TÍTULO ORIGINAL
San Martín: El cruce de Los Andes (Revolución)-AÑO 2010 – DURACIÓN:93 min.PAÍS - DIRECTOR Leandro Ipiña – GUIÓN Leandro Ipiña, Andrés Maino FOTOGRAFÍA Javier Juliá  -

REPARTO
Rodrigo de la Serna , Juan Ignacio Ciancio , Javier Olivera , Víctor Carrizo , Matías Marmoratto

PRODUCTORA
TV Pública / Encuentro / INCAA

GÉNERO
Drama . Bélico . Histórico .  ( de esto último no tiene nada mas que el símbolo)

SINOPSIS
Leandro Ipiña (Kirchenerista) toma distancia de los puntos de vista que se abordaron anteriormente en este nuevo film sobre San Martin. Narrada por un anciano que en su juventud fue amanuense de San Martín y en el 1880 del relato malvive en una pensión, la película entrelaza el interés intimista de su narración con un despliegue visual  muy malo, para cubrir ese cruce de Los Andes en el que San Martin se planteó la liberación de toda Sudamérica de los coloniajes de España. Lamentablemente producida por la TV pública Estatal Argentina, no representa la realidad. Mas bien envía un mensaje Revolucionario al mejor estilo Chavista.

Critica de VIRGI: Para mi que conozco muy bien la historia argentina y española y estoy de novia con un San Martiniano de alma como es Jordi,  la película mucho mas de mostrar una realidad de la gran epopeya, se encarga de enviar un mensaje subliminal revolucionario muy ajeno al pensamiento del General San Martín y mucho mas parecido al de Hugo Chavez. Imitando al dictador venezolano se utiliza la imagen del padre de la patria al igual que Hugo Chavez lo hace con Simón Bolívar. El mensaje es confundir a la juventud, en su mayoría muy ignorante.Como película tiene escenas de PC, mezcladas con primeros planos aburridos y con mensajes tendenciosos. (PUNTAJE ** (sobre 5). Yo la aconsejo ver con reservas. les recomiendo leer este articulo:

REVOLUCION – Una Película Chavista.: Para pensar y Meditar :http://jordiweb.blogspot.com/2011/04/revolucion-una-pelicula-chavista.html

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

elmaestro@jordiweb.com.ar

Tu comentario me enriquece coméntala si la viste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario