miércoles, 30 de enero de 2013

El vuelo Flight – Candidata al Oscar

TÍTULO ORIGINAL – Flight

 
AÑO 2012, del director Rober Zemeckis con guion de John Gatins y música de Alan Silvestri y una duración de 138 minutos, fue filmada en EEUU en el 2012.el_vuelo-main

REPARTO
Denzel Washington, Kelly Reilly, Don Cheadle, Bruce Greenwood, John Goodman, James Badge Dale, Melissa Leo, Nadine Velázquez, Brian Geraghty, Dane Davenport, Tamara Tunie, Garcelle Beauvais, Alex Frost, Kwesi Boakye, E. Roger Mitchell

PRODUCTORA
ImageMovers / Paramount Pictures / Parkes/MacDonald Productions

WEB OFICIAL
http://www.paramount.com/flight/

PREMIOS
2012: Oscar: 2 nominaciones: mejor actor (Washington) y guión original
2012: Globos de Oro: Nominado a mejor actor drama (Denzel Washington)
2012: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor (Washington) y guión original
2012: Satellite Awards: Mejores efectos visuales. 6 nominaciones

GÉNERO
Drama | Aviones. Catástrofes. Alcoholismo. Drogas

SINOPSIS
Tras un aterrizaje de emergencia gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el capitán Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es agasajado como un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se descubre que, probablemente, fue precisamente el piloto quien puso en peligro la vida de los pasajeros debido a su alcoholismo.

Trailer en español.

 

"Es la primera película de Robert Zemeckis en una década que garantiza originalidad y emoción. Los primeros 20 minutos de 'Flight' constituyen una de las escenas de acción más espeluznantes jamás filmadas" .  "Un apasionante y completo estudio de personajes. Este absorbente drama le da a Denzel Washington uno de sus más papeles más jugosos y complejos".  "Vuelo" es el show de Washington y él está espléndido. Pero Zemeckis y su equipo ponen todo en su sitio de modo que Washington pueda ir a la par, con resultados perturbadoramente buenos"

Estas son las críticas de colegas de Estados Unidos, nosotros solo podemos decir que vale la pena verse y junto a Django de Tarantino serán los rivales del 2012 en los premios Oscar. Virgi Espectáculos la califica con (***** sobre 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario