domingo, 20 de enero de 2013

Django sin cadenas - Tarantino

Las películas de Quentin Tarantino están llenas de referencias a la cultura popular y al cine mismo. Su nuevo filme, Django sin cadenas (2012), que se encuentra actualmente en la cartelera, no es la excepción.
El filme, que tiene cinco nominaciones al Oscar, es un western pero a la usanza de las cintas de vaqueros que realizaron directores italianos en los años 60, al punto que son consideradas como un género aparte; se las conoce como “Spaghetti Western”.

Esta es una clase de películas que admira mucho Tarantino (de hecho, entre sus 10 películas preferidas de todos los tiempos, Tarantino incluye una, El bueno, el malo y el feo, de (Sergio Leone). El realizador hace referencia directa en el título a un clásico del spaghetti western, como lo es Django (1966), dirigida por Sergio Corbucci y protagonizada por Franco Nero, a quien Tarantino le ofreció un pequeño papel, como tributo, en el nuevo filme.
SINOPSIS
Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christoph Waltz), un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo Di Caprio), el malvado propietario de la plantación "Candyland". Muy Buena, La acabo de ver en Barcelona y se las recomiendo. Virgi espectáculos
Naveguen la pagina nos interesa su opinión. Pueden Calificarla. Recordemos que Por su trabajo en Ray, Foxx fue nominado al Oscar al mejor actor, y por su papel en Collateral optó paralelamente al de mejor actor secundario. Ganó la primera estatuilla, mientras que le arrebató la segunda el veterano Morgan Freeman por su papel en Million Dollar Baby - Ademas, Christoph Waltz  Ha ganado, entre otros, los premios ÓscarGlobo de OroBAFTA y del Festival de Cannes por su interpretación en Inglourious Basterds (2009), del director Quentin Tarantino. Por la actuación de estos excelentes actores y la no menor de Leonardo Di Caprio y Samuel L. Jackson opino que es una seria candidata a ganar varios Oscar en 2013. Lo mejor que vi en el año hasta ahora.
clip_image001
Si reenvías, hazlo en CCO

www.jordiweb.com.ar

Recomiendo…….
MEJORA LA SALUD
Aprender a Amar
Amor en Prosa

Y diviértete sabiendo porque Algunos Países, Personas, o Culturas no evolucionan.
Viaje a a Rusia:
Espectacular: Agua, Carbón, Gas, Petróleo y yerba ?
Para pensar y meditar
Viajando
Internacional
El diario de jordi
Jordiweb
Mundial Sudafrica 2010
Cronica de espectaculos
Noticias Boca Juniors
Escuela de futbol
Noticias del barza
Recetas de cocina


SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados


















No hay comentarios:

Publicar un comentario