domingo, 25 de abril de 2010

SOLO UN SUEÑO


CRONICA DE “SOLO UN SUEÑO” de la cronista exclusiva de
www.jordiweb.com.ar


  • Revolutionary Road es una película dramática dirigida por Sam Mendes. El guión de Justin Haythe está basado en la novela Vía revolucionaria de Richard Yates. En los Estados Unidos se estrenó a comienzos del 2009. En Hispanoamérica el título fue "Solo un sueño". Sam Mendes, estudió en la Universidad de Cambridge. Como director de escena, es muy conocido por su producción de 1998: "Cabaret" (musical) estelarizada por Alan Cumming. Como director de cine se le reconoce por su ópera prima "American Beauty" (1999), la cual lo hizo acreedor a un premio de la Academia por Mejor Director.


  • Revolutionary Road o Solo un Sueño es un incisivo retrato de un matrimonio norteamericano visto a través de los ojos de Frank (Leonardo DiCaprio) y April Wheeler (Kate Winslet). El relato que hace Richard Yates en su novela, plantea la vida de una pareja de la Norteamérica de los años 50 y deja al espectador, una pregunta que ha venido repercutiendo desde entonces sobre las relaciones modernas: ¿pueden dos personas romper con la rutina sin romper entre ellos?


  • Frank y April siempre se han considerado especiales, diferentes, preparados y deseando vivir sus vidas con arreglo a ideales más elevados. Así que, en cuanto se casan y se se mudan a su nueva casa en Revolutionary Road, un suburbio de Connecticut declaran su independencia respecto de la inercia suburbana que les rodea y deciden no dejarse atrapar nunca por las restricciones sociales de su época.


  • Sin embargo, pese a su encanto, belleza e irreverencia, los Wheeler descubren que se están convirtiendo exactamente en aquello que no esperaban: un buen hombre con un trabajo que en realidad no colma sus sueños de juventud, y ella en una mujer que ha perdido el valor, un ama de casa infeliz que anhela un poco de satisfacción pasión y aventura que era lo que deseaba cuando comenzó sus fracasados pasos como actriz, Una familia americana con sueños irrealizados, como otra cualquiera.


  • Decidida a cambiar sus destinos, April trama un audaz plan para empezar de nuevo, para dejar atrás las comodidades de Connecticut y lanzarse a la inmensidad de lo desconocido en París. Pero cuando el plan empieza a llevarse a cabo, los dos cónyuges son presionados al límite: uno para escapar a toda costa, y el otro para salvar todo cuanto tienen, sin importar las consecuencias. La película basada en este simple argumento, no deja por ello de tener cierto suspenso, emoción y un final inesperado. Para mi es de destacar las actuaciones de la ex pareja de Titanic, reunida nuevamente después de aquella memorable superproducción y la muy buena dirección de Sam Mendes que consiguió por el filme una nueva nominación para los premios de la academia. De La vida de su director podemos decir que Tras una cadena de romances con varias actrices, que incluye a Cameron Diaz, Calista Flockhart y Rachel Weisz, Sam se casó con la actriz inglesa Kate Winslet 24 de mayo de 2003. Su primer hijo Joe Alfie Winslet-Mendes nació el 22 de diciembre de 2003. El 15 de marzo de 2010 el matrimonio anuncia su separación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario