lunes, 12 de abril de 2010

SENTENCIAN a PRISION AL HIJO DE M.Douglas.


M. Douglas pidio al juez que le redujera la sentencia tras escuchar al hijo de Michael Douglas disculparse y admitir que arruinó sus oportunidades de cambiar su vida.

Antes, su papá famoso había escrito una carta personal pidiéndole al juez del caso que demostrara piedad para su hijo, detallando cómo la historia de abuso de drogas de la familia contribuyó a los problemas del hijo.

"Es un adulto y responsable de sus propios actos", escribe Michael Douglas, pero añade que los "genes, familia y presión de grupo" contribuyeron también a los problemas de drogas de su hijo, que lo llevó a convertirse en traficante. ¿Qué opinas de esta historia?

Cameron Douglas, de 31 años, se declaró culpable en enero de vender drogas desde un hotel de moda en Manhattan, donde fue arrestado el año pasado. Le dijo al juez que comenzó a vender en 2006.

En la carta escrita a mano de Michael Douglas, adquirida por agencias de noticias como la AP, Douglas pinta los problemas de su hijo como el producto, en parte, de una infancia privilegiada pero difícil, y la sombra de una familia famosa en el cine.

"Tengo la idea de la presión que puede ser encontrar tu propia identidad, con un padre famoso", escribe Douglas. "No estoy seguro si puedo comprenderlo teniendo que lidiar además con dos generaciones famosas".

Douglas enlista a varios miembros de la familia que han tenido problemas con abusos de sustancias, pero los nombres están ocultos. El medio hermano de Michael, Eric, por ejemplo, murió de una sobredosis de drogas en 2004.

Michael Douglas escribió que ha adorado sus visitas semanales de dos horas con su hijo a lo largo de los últimos ocho meses en una prisión federal en Manhattan. Con su hijo tras las rejas, pero sobrio, "he podido presenciar el joven maravilloso que puede ser", escribió.

La carta, de cinco hojas, se une a otras enviadas a la corte, escritas por el abuelo de Cameron, el también actor Kirk Douglas, su madrastra, Catherine Zeta-Jones y el ejecutivo de la NBA, Pat Riley.

Zeta-Jones escribió que a pesar de que su enfermedad - Cameron ha luchado contra su adicción a la heroína por años - lo ha controlado últimamente, se mantiene como un "ser humano cariñosos y considerado". Sin embargo, no argumenta que Cameron no debería pagar por su crimen. "Lo que está mal, está mal", admite. "Pero que todos estos atributos positivos prevalezcan, para que, en la facilidad donde lo metan, le ayuden a rehabilitarlo".

Por su lado, Kirk Douglas le pidió en su carta al juez que no le diera una larga sentencia a su nieto, expresando que espera verlo cambiar su vida, "antes de que yo muera".

El Douglas mayor, de 93 años, visitó a Cameron en prisión recientemente, donde "no expresó autocompasión ni pidió que se la dieran. El único pesar que expresó fue el problema que le ocasionó a los demás... Estuve asombrado cuando se metió en tanto desastre".

Concluye con: "Estoy convencido de que Cameron podría ser un buen actor. Espero poder ver que suceda eso antes de que yo muera. Amo a Cameron".

El menor de los Douglas enfrentaba cargos que podrían ponerlo 10 años como mínimo detrás de rejas. Pero sus abogados proclamaban en papeles de la corte que, al admitir su culpabilidad y adicción a la heroína, podría recibir solamente un máximo de 3 años y medio en la sentencia de hoy. Al final, fueron cinco años los que obtuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario