sábado, 17 de abril de 2010

EL CABALLERO OSCURO

Si no la viste BUSCALA EN TU VIDEO CLUB DE CONFIANZA. IMPERDIBLE y recomendada por www.jordiweb.com.ar
Con el éxito cosechado por su predecesora, 'Batman: Begins', y el morbo generado por el aparatoso final de Heath Ledger (el maltrecho intérprete de Joker que vio en esta película su último papel), el terreno no podía estar mejor abonado para el estreno de 'Batman: el caballero oscuro',  la continuación de las aventuras del hombre murciélago capitaneada por Christopher Nolan (director, coguionista) y Christian Bale (Batman).
La historia presenta a un Bruce Wayne que, por un lado, empieza a estar cansado de ser Batman, aunque paradójicamente se ve cada vez más transformado en su alter ego. Su deseo de acabar con el crimen organizado le lleva a hacer un pacto con el jefe de policía de CIDAD GOTI K, James Gordon, y el nuevo y entusiasta fiscal del distrito, Harvey Dent. La alianza entre los tres personajes pone en jaque a la mafia hasta que aparece en escena Joker, un psicópata disfrazado de payaso que se compromete a acabar con Batman a cambio de un pingüe capital. El malicioso clown chantajeará al héroe asesinando a una persona por cada día que éste no descubra su verdadera identidad.
'El caballero oscuro' supone sin duda alguna el film más oscuro que sobre Batman se haya hecho, tanto estética como argumentalmente. La exquisita, elegante y depurada puesta en escena mezcla el grandilocuente y sobrenatural género super heroico con la turbulencia y frialdad del cine negro. Los personajes son sombríos, desesperanzados, condenados a la infelicidad. Todo ello aderezado con la impresionante interpretación de Heath Ledger que, sin entrar en si merece o no el Oscar, dota de un carácter al Joker que eclipsará a todos los anteriores.
NUEVA YORK.- El actor
, que se convirtió en ídolo de quinceañeras gracias a 'Destino de caballero' y se consagró con 'Brokeback Mountain', filme por el que fue nominado al Oscar, ha sido encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según fuentes policiales.
El cadáver del actor fue encontrado por una persona del servicio doméstico, su ama de llaves, cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita, señaló el diario 'The New York Times' en su página web citando fuentes policiales.
"Estamos investigando la posibilidad de una sobredosis", señaló el portavoz de la policía. El ama de llaves encontró a Ledger a las 15.26 hora local (las 21.26 hora española) e intentó despertarlo para que acudiera a su cita con el masajista. "Había píldoras cerca de la cama", añadió el portavoz.

1 comentario: