lunes, 19 de abril de 2010

Jessica Alba CAMPAÑA POR ECUCACION INFANTIL



La actriz Jessica Alba ofreció una conferencia de prensa hoy en Washington, DC, como parte de la campaña "1Goal" que busca apoyar la educación de los niños en todo el mundo.

Esta campaña, apoyada por la FIFA y el Congreso de Estados Unidos, busca aprovechar el próximo Mundial de futbol en Sudáfrica para fomentar la importancia de la educación a nivel mundial, porque sólo con ésta puede haber desarrollo económico, cultural y social.

Por esto, Alba ha estado viajando a países como Ghana, Senegal y Sudáfrica para visitar escuelas y recoger testimonios sobre el impacto mundial de la falta de educación.

Acompañada por la legisladora demócrata Nita Lowey, Jessica comentó que "siempre he sido una gran defensora sobre todo lo que afecta a los niños. Me gusta apoyar a varias organizaciones y programas de mentores, porque creo que es una forma muy eficaz de atacar problemas como la pobreza".

También expresó que se unió a la causa cuando la invitó la Reina Rania de Jordania, co-fundadora de "1Goal", uniéndose así a otras celebridades voceras como Salma Hayek, Shakira y Bono de U2.

Se anunció igualmente que son alrededor de 72 millones de niños en el mundo que no van a la escuela por falta de recursos y oportunidades, por lo que en la rueda de prensa, la legisladora presentó un proyecto de ley para fomentar que para el 2015, todos los niños del mundo puedan tener una educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario