jueves, 28 de febrero de 2013

Ropa del papa – Quien Viste al Papa

despedida_benedicto_xvi_n-672xXx80

            Crónica de Espectáculos siguió en directo, desde Roma, la última audiencia pública del Papa desde la Plaza de San Pedro y su viaje en helicóptero desde la Basílica de San Pedro a la residencia de Castel Gandolfo, con motivo de la despedida de Ratzinger como Pontífice de la Iglesia Católica.

Pero Crónica de espectáculos no podía dejar de contarles quien es el famoso modisto que viste al papa. Quien viste al papa?modisto del paspa

Después de décadas remendando uniformes de soldados en la urbe de Cali, en el suroeste de Colombia, Luis Abel Delgado cumple ahora con el  ‘compromiso divino  de tejer  con exactitud en su antiquísima artilugio de coser Singer el verdoso traje que vestirá el usufructuario del papa Benedicto XVI.  “Desde hace semanas estoy en la compromiso divina de tejer, con telas que me cursaron desde Roma, la mitra, la casulla, la estola y el alba que usará el subsiguiente pontífice”, dijo en una entrevista con Crónica de espectáculos el modisto colombiano, de 44 años.

Hay que destacar que el señor Luis Abel Delgado es un artista totalmente empírico con una experiencia de 15 años que respaldan la calidad de sus obras.

delgado

Actualmente, Luis Abel Delgado sostiene mas de 32 condecoraciones entre las que se encuentran la cruz de Boyacá, del Ejercito Nacional, la Policía Nacional, fuerzas Aéreas y la Armada, también ha sido condecorado por los gobiernos de Chile, Ecuador, Perú, Brasil, Panamá, México, Estados Unidos, España y Vaticano.

Con el tipo de obras que realiza, Luis Abel Delgado ha llevado muy en alto el talento colombiano traspasando fronteras. Actualmente es reconocido como patrimonio del ejercito nacional de Colombia, también le fue otorgado una distinción como embajador de buena voluntad de la UNESCO.

“Siempre me ha vigilado en la costura, en especial, los bordados a mano, dijo el modisto Luis Abel Delgado a Crónica de espectáculos,  porque requieren de finos detalles, paciencia y creatividad en todos sus aspectos”, explica el modisto, sentado en un sofá de su sala, que está adornada por figuras y cuadros alegóricos a la casto María y de Guadalupe.

Luis Abel Delgado espera que precipitado se cristalice el sueño de esmerarse en el Vaticano y continuar tejiendo y cosiendo los finos aparejo de los trajes del subsiguiente sumo pontífice.

Durante más de 30 años, el colombiano realizó cientos de uniformes de soldados de la tercera brigada del mesnada en Cali y bordó los escudos en las bandas presidenciales que han vestido más de una veintena de mandatarios de Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Estados Unidos.

Después de décadas remendando uniformes de soldados en la urbe de Cali, en el suroeste de Colombia, Luis Abel Delgado cumple ahora con el ‘compromiso divino’ de tejer en su antiquísima artilugio de coser  con una  Singer,  el verdoso traje que vestirá el usufructuario del papa Benedicto XVI.
Este jueves, Benedicto XVI abandonará su pontificado y, al día siguiente, en el Vaticano se iniciarán las ‘congregaciones’, reuniones previas durante las cuales los cardenales empiezan a detallar el perfil del nuevo Papa, que se espera enterarse antes de las celebraciones de Pascua, a finales de marzo.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/ @jombecerro

http://www.twitter.com/ @desdetodoslados


Recomendamos:
MAS DE PRIMERA
Para pensar y meditar
Viajando
Internacional
El diario de Jordi
Jordiweb
Mundial Sudáfrica 2010
Crónica de espectáculos
Noticias Boca Juniors
Escuela de futbol
Noticias del barza
Recetas de cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario