jueves, 30 de septiembre de 2010

NINE -Una fina y elegante comedia

Los Españoles y en general el público Europeo, está acostumbrado a ver a diario grandes producciones, que no necesitan caer en el “Corte de Pollera” y en tener todos los días sexo vacío en Tv y en cine. Por eso les recomendamos al público en general y al argentino en particular esta gran película basada en la Comedia Musical de Broadway NINE.

TÍTULO ORIGINAL
Nine AÑO 2010 DURACIÓN 112 minutos

DIRECTOR ROB MARSHALL, GUIÓN Michael Tolkin, Anthony Minghella (Remake: Federico Fellini, Ennio Flaiano, Tullio Pinelli, Brunello Rondi, Arthur L. Kopit)MÚSICA Maury Yeston FOTOGRAFÍA Dion Beebe

REPARTO
Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Kate Hudson, Nicole Kidman, Judi Dench, Starcy Ferguson, Sophia Loren.

PRODUCTORA
The Weinstein Company / Relativity Media PREMIOS 4 nominaciones al Oscars: Actriz de reparto ( Penélope Cruz), canción, dirección. artística, vestuario 5 nominaciones al Globos de Oro, incluyendo película comedia o musical, canción GENERO Musical. Drama | Remake. Baile.

SINOPSIS
Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que a su vez era un remake modernizado de "8 y medio", de Fellini, sobre las reflexiones vitales, a nivel personal y profesional, de un conocido director de cine, Guido Contini (Daniel Day-Lewis). Guido pasa por una crisis creativa y personal mientras lidia con las numerosas mujeres de su vida entre las que se incluyen su mujer (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman) su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate Hudson), el amor platónico de su juventud (Fergi) y su madre Sophia Loren, una verdadera diva, que aunque actúa poco lo hace con la frescura de su eterna< juventud. Yo diría que al verla Nine, me pareció una inteligente obra del cine musical. Sofisticada, sexy y elegantemente engalanada, la disciplinada y muy bien dirigida por Rob Marshall. Impresiona y entretiene a la vez con un muy bien gusto y sexo bien tratado. Nine es una de esas obras raras: un musical sombrío, tan valiente como brillante y a la vez es una bestia de apariencia deslumbrante. Un film inteligente, sexy, y ocasionalmente triste y melancólico. Mi puntuación en **** (SOBRE 5)

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en www.jordiweb.com.ar.

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

No hay comentarios:

Publicar un comentario