lunes, 6 de septiembre de 2010

2012

Título: 2012 Año: 2009 Duración: 158 minutos País: EE.UU.

Género: Acción, Ciencia ficción, Drama  Estudio:  Columbia Pictures, Sony Pictures Releasing

Siglos atrás, los mayas nos dejaron un calendario, con una fecha que predecía claramente el final y todo lo que ello conlleva. Desde entonces, los astrólogos la han descubierto, los numerólogos han encontrado las pautas que la predicen, los geólogos dicen que la tierra tiene los días contados; incluso los científicos de los gobiernos no pueden negar el cataclismo de proporciones épicas que espera a la tierra en 2012. Una profecía que comenzó con los mayas ha sido ahora contada, discutida, desglosada y examinada. En el año 2012 lo sabremos, hemos sido prevenidos.

John Cussak

Reparto: John Cusack (Jackson Curtis), Chiwetel Ejiofor (Adrian Helmsley), Amanda Peet (Kate Curtis), Oliver Platt (Carl Anheuser), Thandie Newton (Laura Wilson), Danny Glover (presidente Thomas Wilson), Woody Harrelson (Charlie Frost), Morgan Lily (Lilly Curtis)

 

Dirigida por Roland Emmerich que no  debe dormir por las noches, pensando en todo tipo de catástrofes que pueden acabar con la raza humana para así luego plasmarlas en la gran pantalla.
Ataques alienígenas, cambios climáticos, lagartos gigantes y ahora catástrofes previstas por los Mayas hace cientos de años, son sólo algunos de los riesgos que corremos los seres humanos en su cine.
Tal vez, el director alemán se ha convertido junto a Bay, Jackson o Spielberg en un habitual de las grandes superproducciones. En cada nueva película trata de ir un paso más allá y los efectos especiales ganan protagonismo respecto a los protagonistas (aunque suene irónico). 2012, ese año que ahora se ha puesto de moda (apocalípticamente hablando) como en su día fue 1999, no es una película para gente que busque un mensaje en ella o para aquellos que sólo disfrutan de películas de cine estudio. 2012 es un producto completamente vacío pero tremendamente divertido. La opción ideal para aquellos que van al cine para lo que éste se concibió: entretenerse y divertirse. Al menos así lo veo yo VIRGI y se los comento para Jordiweb. Mi puntaje ***1/2 (sobre 5)
Al menos, si los Mayas acertaron al menos ya sabemos a lo que atenernos...
Lo Mejor: Es puro espectáculo.
Lo Peor: Como todo el cine de Emmerich, se alarga en exceso.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en www.jordiweb.com.ar.

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

No hay comentarios:

Publicar un comentario