martes, 15 de mayo de 2012

Cine - UNA EDUCACION - Cronica

REPARTO
Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Matthew Beard, Cara Seymour, Sally Hawkins, Amanda Fairbank-Hynes, Ellie Kendrick, Rodada totalmente en Londres y París, muy bien ambientados a la fecha del comienzo de los cambios culturales .



PREMIOS
2009: 3 nominaciones al Oscars: Mejor película, actriz (Mulligan), guión adaptado
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz drama (Mulligan)
2009: BAFTA: Mejor actriz (Carey Mulligan). 8 nominaciones
2009: Festival de Sundance: Premio del Público
2009: Premios Independent Spirit: Mejor película extranjera
GÉNERO
Drama. Romance Años 60
SINOPSIS
Corre el año 1961 y la atractiva y brillante estudiante de 16 años Jenny (Carey Mulligan), que vive en los tranquilos suburbios londinenses, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero también es conciente de que está en plena era de efervescencia de la cultura de los 60, así que su mundo se tambalea cuando un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años. Brit comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes junto a sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike), poniendo a Jenny en un dilema sobre si en el futuro deberá seguir con Brit y su ajetreada vida, o bien ir a la Universidad.
Muy bien tratado el dilema de una familia de clase media inglesa, con una sola hija muy brillante y sumamente ambiciosa. Me gustó mucho el guión, la realización y la actuación del elenco, donde la famosa actriz Inglesa Emma Thompson, solo realiza un papel secundario. Los actores desconocidos para nosotros desempeñan muy bien sus roles, sobre todo Carey Mulligan una jóven con excelente futuro, y la película bien llevada, tiene un final sorpresivo. Recomendada. ***** sobre (5). Muy Buena. Virgi para Jordiweb.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en www.jordiweb.com.ar.

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

No hay comentarios:

Publicar un comentario