lunes, 14 de mayo de 2012

Cine SOUL - SURFER–Alma de Surfista

TÍTULO ORIGINAL - Soul Surfer  AÑO 2011
DURACIÓN 106 min.
PAIS,  EEUU
DIRECTOR
Sean McNamara. GUIÓN: Sean McNamara, MÚSICA
Marco Beltrami , FOTOGRAFÍA, John R. Leonetti
REPARTO -
AnnaSophia Robb, Dennis Quaid, Helen Hunt, Carrie Underwood, Ross Thomas, Lorraine Nicholson, Kevin Sorbo, Sonya Balmores
PRODUCTORA -
Brookwell-McNamara Entertainment / Enticing Entertainment / Island Film Group
PREMIOS -
2011: Satellite Awards: Mejor banda sonora
GÉNERO
Drama. Acción | Deporte. Surf. Basado en hechos reales. Tiburones
SINOPSIS
Basada en una historia real, la historia de Bethany Hamilton una jovencita hawaiana amante del surf que dedica su vida a recorrer las olas, pero un aciago día un tiburón la confunde con una foca (o algún otro animal acuático comestible) y se lleva un brazo con él. A partir de ese momento Hamilton tendrá que luchar con el doble de ímpetu si quiere llegar a cumplir su sueño de ser una surfista profesional.
Soul Surfer podría ser tranquilamente uno de esos telefilmes melodramáticos que suelen emitir en algunos canales privados en las sobremesas de los fines de semana, no obstante la mayoría de dichas producciones para televisión suelen dejar indiferente y raramente logran emocionar. Y eso, emocionar, es algo que consigue a menudo el film de Sean McNamara. Hay escenas que, al menos a mí, me llegaron por tal y como estaban contadas, como todos esos instantes de poner a salvo a la protagonista tras el ataque y su posterior traslado al hospital.
Por suerte, en Soul Surfer no se pasan toda la película dando a gracias a dios o pidiendo explicaciones al mismo, pero su presencia está ahí desde el principio, cuando las chicas surferas interrumpen una sesión de olas para ir a misa. Posteriormente hay alguna escena metida un poco con calzador para hacernos ver lo grande que es Cristo, además de un personaje leyendo la Biblia en un duro momento, pero son momentos que pasan rápidos y son tolerables para aquellos que no somos creyentes.
En definitiva, Soul Surfer es cine para toda la familia, una historia de superación con muy buenas intenciones, aunque es predecible entretiene y ciertamente emociona.

La historia real es de una joven que nació en Kauai (Hawai) en 1990. A los ocho años participó y fue galardonada en su primera competición de surf, lo que despertó en ella el espíritu competitivo. Su vida dio un trágico giro en 2003 cuando fue atacada por un tiburón tigre de cuatro metros de longitud, que le arrancó el brazo izquierdo. Su pasión por el deporte y su fe en Dios le ayudaron a superar el incidente y seguir cabalgando sobre las olas. Un año después del ataque consiguió su primer título nacional. En 2005 acudió a Tailandia tras el tsunami del Océano Índico para realizar obras de caridad y dos años más tarde cumplió su sueño de convertirse en profesional. Es autora de su autobiografía, que ha servido de inspiración al filme, y de una serie de libros de ficción. En la película ha hecho de doble en algunas escenas y realiza un cameo.
SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados
Recomendados.
Historia expropiaciones Argentias : http://bit.ly/KQadEV
APRENDER: http://bit.ly/KQatn7
PENSAR Y MEDITAR : http://bit.ly/fgE6ib
Viajes y Turismo : http://bit.ly/etxrUx
Interesante : http://bit.ly/JF0nca
Fin del mundo: http://bit.ly/KQaZS8
Alimentacion: http://bit.ly/KQb8Fc
Encuesta de Argentinos en el mundo: http://bit.ly/KQbHiq
Saladita de Moreno: http://bit.ly/KQcgIQ
Francia: http://bit.ly/KQcqQG
OBama. http://bit.ly/KQctMg

No hay comentarios:

Publicar un comentario