su historia:
Ganador del Emmy a mejor actor de serie dramática por su actuación en la popular serie 24, la cual también ha sido galardonada con el premio a mejor serie Emmy y otros premios en diferentes categorías.
Por ahora mientras averiguamos la verdadera causa de su muerte les contaremos que sus padres son Donald Sutherland y Shirley Douglas, ambos actores canadienses. Su abuelo fue un destacado político canadiense, Tommy Douglas, primer ministro de la región de Saskatchewan y fundador del sistema de seguridad social en ese país.
Su familia se trasladó a Corona (California) por el eventual divorcio de sus padres en 1972. En 1975, se trasladó con su madre a Toronto, donde fue educado en una escuela católica.
Kiefer se sintió desde muy joven interesado por el mundo de la interpretación. Tras su fugaz cameo en una de las películas de su padre, "Hola, Mr. Dugan", lograría su primer papel de importancia como el protagonista de "El chico de la bahía".
Por este papel logró una candidatura a los Premios Genie, los premios de la Academia de Cine Canadiense, en la categoría de mejor actor, lo que lo animó a trasladarse a los Estados Unidos para probar fortuna. Allí destacó dentro de la camada de nuevos actores por su facilidad para ajustar su físico a las necesidades de sus papeles y, sobre todo, por especializarse en villanos, como el drogadicto de "Noches de neón", el chulo de "Cuenta conmigo", el vampiro de "Jóvenes ocultos" y el científico egocéntrico de "Línea mortal".
Kiefer se retiró un tiempo del cine, volviendo un par de años más tarde de la mano de Rob Reiner, su descubridor en "Cuenta conmigo", que le dio una excelente oportunidad de lucirse frente a Tom Cruise y Jack Nicholson en "Algunos hombres buenos". Sin embargo, tras el éxito de "Los tres mosqueteros" y "Ojo por ojo", su carrera entró en declive y sus películas, salvo contados casos, empezaron a tener nula repercusión, sin llegar a ser ni siquiera estrenadas en cine, lo que coincidió con su segundo divorcio y un nuevo alejamiento del cine. Tal vez se piensa que su estado depresivo asociado a el final de su mimetizado personaje le produjo un gran bajón. Pero por suerte sigue vivo, y Virgi puede afirmar que ya se está poniendo la pilas para interpretar lo que aseguramos otro éxito. Ahora ¿Cómo sacarse de la cabeza la imagen de Kiefer Sutherland intentando salvar el mundo en su rol de Jack Bauer en '24'? nueve años en el aire, tiempo que duró al aire la serie, son suficientes en la mente de un espectador para hacer que esta tarea se vuelva casi imposible.