sábado, 5 de junio de 2010

Siempre a tu lado – Una historia de Amor VERDADERO - HACHIKO

Richar Gere

Basada en una historia real ocurrida en Japón en los años treinta, en sus 90 minutos apenas hay diálogos más allá del clásico "¡Ven aquí, buen chico, coge la pelota!", y sí ingentes cantidades de música triste. Así lo quiso Gere, productor del largometraje y defensor a ultranza de una película vapuleada en el festival de Roma. Se destaca las cualidades del famoso perro de Japón de raza milenaria llamada Akita.

Gere, sentado en un hotel neoyorquino, recibe a la periodista con una pregunta insidiosa: "Disculpe, ¿lloró usted viendo Hachiko?". ¿Perdón? "Que si lloró usted viendo esta película, yo no puedo hablar con alguien que no haya llorado viendo este filme". "Lloré a mares, pero yo tengo la lágrima fácil, lloro con cualquier cosa". "No importa, necesitaba saber si usted había llorado. Quien no llore con esta historia es que no tiene corazón". Una vez superada la prueba lacrimal, Richard Gere explica que él, por supuesto, sollozó hasta la extenuación. "Leí el guión dos veces. La primera me afectó mucho y decidí dejarlo de lado y leerlo otra vez días después. Volvió a ocurrir". El atractivo galán sesentón, con su rosario budista en una muñeca, gafas de vista y melena blanca, no siente ningún rubor en confesar que se emocionó con esta historia perruna ultra popular en Japón. En realidad, Siempre a tu lado. Hachiko es una versión de una película japonesa, aunque Gere, como todo productor de un remake,defienda que son productos muy distintos. "Es una historia de amor incondicional y por eso creo que era importante contarla. Pensamos hacer una película familiar pero quizás haya acabado siendo demasiado para adultos". A mi también cuando la vi me hizo llorar, pero les aseguro que Jordi, lloró mucho mas. Nos hizo recordar a DT, un inolvidable “pastor alemán” que murió hace tres años el día de mi cumpleaños, un frio 15 de mayo. A DT, solo le faltaba hablar en el idioma humano, pues les aseguro…. hablaba en el suyo. Seguro que en el cielo nos está esperando. Virginia Cristina VIRGI  para www.jordiweb.com.ar

Cada vez que conozco mas a los hombres, mas amo a mi perro, en mi caso a la esposa de DT y a su hija que aún viven. Dr Jordi Martínez Becerro. Si bien este film nos lleva a la tentación de llevar a nuestros nietos, por la crudeza del film, no lo recomendamos porque no es una película al estilo del Zorro donde se destacó Catherine Zeta-Jones de la misma forma que en la presente lo hizo Richard Gere.

1 comentario:

  1. muy buena esta peli y tiene razon Gere "Quien no llore con esta historia es que no tiene corazón"

    ResponderEliminar