jueves, 28 de junio de 2012

Historia del del BARCELONA F. Club El Mas Famoso del Mundo

1-1-Primer Escudo BarcelonaEl fútbol en España comenzó por Huelva. Los británicos de las minas de Riotinto enseñaban a sus compañeros este deporte que ya hacía años se practicaba en Inglaterra Hans Gamper (Joan después) (suizo), contable de la Compañía de Tramvias de Sarriá.Vivía en St.Gervasi de Cassoles, solía organizar partidos en los alrededores de su casa con algunos compatriotas.


Algo muy importante que hay que saber es que el primer Barça de la historia nació antes que el fundado por Joan Gamper.

Virgi espectáculos, Esta filmando el vídeo que pronto presentaremos, mas precidamente para el comienzo de la próxima Liga Española. Kientras le  recomendamos recorrer el blog. http://virgiespectaculos.blogspot.com/        y leer otros de la pagina www.jordiweb.com.ar
Adelanto: 1899-1909: Fundación del club y primeros años
1899-00: El 22 de octubre de 1899 el semanario "Los Deportes" publica una nota en la cual Hans Gamper, un suizo de habla germana de 21 años, convoca a los aficionados al fútbol.
Un mes más tarde, (29 de Noviembre), y en los locales del Gimnasio Solé,en la Calle Montjuic del Carmen nº 5, se celebra una reunión en la cual se constituye el Foot-Ball Club de Barcelona. Firman el acta: Walter Wild (primer presidente), Lluís d'Ossó (secretario), Bartomeu Terrades (tesorero), Hans Gamper (vocal y capitán del equipo), Otto Kunzle, Otto Maier, Enric Ducal, Pere Cabot, Carles Pujol, Josep Llobet, John Parsons y William Parsons. En una reunión posterior se adoptan los colores azul y grana y el escudo de la ciudad, y se fija la cuota de socio: dos pesetas. 
Recomendados>

No hay comentarios:

Publicar un comentario