lunes, 15 de noviembre de 2010

Paul McCartney - EN ARGENTINA Gran Éxito

Sir James Paul McCartney, nació en Liverpool el 18 de Junio de 1942. Junto a John Lennon otro gran músico y compositor de Liverpool formó en su adolescencia un dúo que comenzó a tocar en los bares de su ciudad principalmente en la Cavern. Mas tarde con George Harrison y Ringo Starr formaron el inolvidable y mas grande grupo musical de todos los tiempos Los Beatles. Aunque comenzó como Bajista, luego incorporó a su música el piano y varios instrumentos mas.

img_5718 DSC06544

Obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico  y posteriormente  tras la disolución del conjunto, y ya como solista McCartney,  que  ha trabajado también como compositor fue honrado con el mas alto título de Inglaterra el de Sir. McCartney. Es de destacar que figura en el Libro Guinnes de records mundiales, como el músico y compositor más exitoso de la música contemporánea, con sesenta discos de oro y ventas en torno a los 100 millones de copias. Su canción "Yesterday"  compuesta junto a John Lennon es el tema más versionado en la historia. Su asociación musical con John, incluía las canciones compuestas por ambos, pero también las que cada uno escribía por separado, esa simbiosis musical, los catapultó a lo mas alto de la fama mundial. Su asociación para componer canciones es una de las más conocidas y de mayor éxito musical y cultural en la historia, pero entre todos los éxitos, Yesterday,con cerca de 3.700 versiones, y ha sido radiodifundido más de 7 millones de veces en las televisiones y radios americanas.

PAUL Mc.Cartney Maccartney

En su segunda estadía en Argentina después de 17 años,  llenó el estadio de River Plate en sus dos presentaciones y aunque su voz no es la misma, la gente lo acompañó por reconocerlo uno de los pocos mitos vivientes de la canción internacional. Desde River Plate Argentina Virgi, para todos los amantes de Los Beatles. Los deja,os con este video gentileza de C5N

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en www.jordiweb.com.ar.

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados Todos Lados

No dejes de Visitar Viajando con Jordi y La escuela de Futbol  en www.jordiweb.com.ar

1 comentario: