domingo, 23 de mayo de 2010

THE CODE Antonio Banderas, Morgan Freeman

CODE

Llega a nuestras pantallas The Code, también conocida como Thick as Thieves, la nueva película donde podemos ver a Antonio Banderas, acompañanado de: Morgan Freeman, Robert Forster y Rade Serbedzija. La trama, no es muy original:

Keith Ripley (Morgan Freeman) es un ladrón soberbio. Es frío, calculador y trabaja según el Código de ladrones, un código que se fundamenta en realizar el encargo, cubrir al compañero, y nunca jamás colaborar con la policía. Jack Monahan es un delincuente joven y apasionado, y además se conoce las calles de Nueva York como la palma de la mano. Ripley pedirá ayuda a Jack para un gran golpe: dos Huevos de Fabergé únicos que jamás han sido expuestos y que están custodiados con los más sofisticados sistemas de seguridad. Los necesita para saldar una deuda de su antiguo socio con Petrovitch, un mafioso ruso que no dudará en acabar con él sino le consigue las dos excepcionales pieza. Si sois observadores, el filme contiene algunos errores elementales, pero que no deslucen el original, aunque remanido argumento.

Como veis nada que no hayamos visto, aunque por lo menos, podemos ver juntos a un reparto de caras conocidas, Robert Forster aparece incluso en la ya conocida serie Héroes, actualmente en emisión la tercera temporada. Viendo los retrasos que la cinta ha tenido y que incluso se planteó en su país de origen editarla directamente en DVD, no esperaba gran cosa. Los protagonistas son dos ladrones, interpretados por Freeman y Banderas, el primero, un ladrón veterano y muy calculador, el segundo, mucho más joven y espontáneo, además tiene tiempo de enamorarse de la única mujer que aparece en la cinta, una Radha Mitchell, con un papel secundario y muy bien logrado a la altura de una primera figura. Una pelicula con suspenso y sorpresas que mantienes al espectador atento hasta el final, que obvimente no os voy a contar. Virgi, desde Barcelona en exclusiva para Jordiweb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario