Seguinos por Email

sábado, 8 de agosto de 2009

DOMINGO 9 DE AGOSTO DIA DEL NIÑO


DIA DEL NIÑO 2009 "¿Ya sabes donde ir?"

El Día del Niño, es una buena oportunidad para recorrer los Museos de Buenos Aires. Pasear y educar a la vez a nuestros hijos es más que un placer, es una obligación. Para ello y según nos informara La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, se invita a los padres a llevar a los chicos a disfrutar de las actividades organizadas en Museos de Buenos Aires para el Día del Niño, en forma totalmente gratuita.
Nosotros recomendamos, entre las opciones disponibles concurrir al MUSEO DE ARTES PLASTICAS EDUARDO SIVORI Av. Infanta Isabel 555 - frente al puente del Rosedal - Parque Tres de Febrero -
Si en vez de museos prefieren ver un buen ESPECTÁCULO PARA CHICOS les recomendamos “Quinquela y los barcos Musical infantil con escenas ilustradas mediante proyecciones multimedia. Un homenaje a Benito Quinquela Martín, y una manera entretenida de acercar a los niños a la obra del popular artista. Dirección: Osvaldo Tesser. Producción e interpretación: Marcelo Canan. Con: Marcelo Canan, Gabriela Grinblat y Mariano Moto. Música: Luciano Vaamonde. Coreografía: Augusto Álvarez. Domingo 9 de agosto a las 16 hs. espectáculo gratuito.Para chicos de 4 a 12 años. Mas Informes: 4772-5628.
Otra opción es concurrir a la invitación efectuada por El Museo Perlotti a los chicos a festejar su día de una manera diferente. A las 15.30 hs. se realizará un recorrido por el Museo, donde los niños tendrán contacto con la escultura y el arte. Luego del recorrido, para reponer energía, los chicos compartirán una dulce merienda y disfrutarán del espectáculo de marionetas “Perlotti, el Escultor Viajero”, espectáculo teatral de "Las marionetas de Mirta” para niños de 3 a 9 años, que aborda la vida del artista y sus obras por medio de un viaje imaginario, donde se conocerán diversos lugares de Latinoamérica, encontrando fantásticos amigos que nos ofrecerán su cultura. La actividad terminará en un taller donde los chicos podrán jugar creando, en bateas de arena, armando rompecabezas y pintando máscaras. La duración total de la actividad, es de aproximadamente 2 horas y es una opción didáctica muy recomendable.

Por último y ya que el próximo fin de semana se festeja otro aniversario más del héroe máximo de nuestra Patria “Pequeña Aldea sobre San Martín”Declarada de Interés Cultural. Títeres gigantes, una maqueta panorámica de 80 m2 que va del Riachuelo a Recoleta y un espectáculo de luces y sonido de los autores: Héctor López Girondo, Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello. Producción general: Fabián Uccello. Entrada general $ 15. Docentes y jubilados gratis. Informes y reservas a los tel. 4571-5655 / 4573-4673.

Otras opciones en la cartelera de http://www.jordiweb.com.ar/
Espero disfruten junto a sus hijos. Educar no es solo dar buenos regalos, es también enseñarles el valor de compartir cultura y diversión en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario