viernes, 18 de enero de 2013

José Luis Perales - Feliz Cumpleaños.

José Luis Perales Morillas conocido como José Luis Perales o simplemente Perales nació el  18 de enero de 1945,  en Castejón, Cuenca, España es un electricista, cantautor y compositor español.

Pasó sus primeros 16 años de vida en su ciudad natal y en el año de 1961 se muda a Sevilla para realizar sus estudios de maestría industrial en electricidad. Luego de culminar la maestría se muda a Madrid para completar sus estudios con los de peritaje que realizaba mientras componía algunas obras.  José Luis Perales lanzó su álbum debut Mis canciones en 1973.

 

Perales ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo. Su primer Disco de Oro lo obtuvo en Argentina en el año 1974 , con  Celos de mi guitarra, desde entonces ha recibido más de 100 Discos de Oro y Platino. Su canción "Porque te vas", popularizada por Jeanette ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta el año 2004.

Sólo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania. En dialogo con Jordiweb, quien lo admira, le comento el origen del  tema, que hay tantos suposiciones. "Y como es el",  tema sobre cuyo destinatario fue misterio y se siguen contando muchas historias, fue escrita a pedido de Julio Iglesias,  nos dijo, pero este nunca la llegó a cantar, sin embargo José Luis Perales, la graba y popularísa.  Además fu cantada por muchos. El se destaca por su genio compositor y ha escrito para muchos famosos. Hoy le deseamos un feliz cumpleaños junto a sus seres mas queridos. Y Virgi Espectáculos le manda un beso.

Recomendamos:
Para pensar y meditar
Viajando
Internacional
El diario de jordi
Jordiweb
Mundial Sudafrica 2010
Cronica de espectaculos
Noticias Boca Juniors
Escuela de futbol
Noticias del barza
Recetas de cocina

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/ @jombecerro

http://www.twitter.com/ @desdetodoslados

No hay comentarios:

Publicar un comentario